En el momento en el que un cliente se hospeda en un hotel espera que todas sus necesidades sean cubiertas. Las piscinas son el principal reclamo de los negocios hoteleros, especialmente cuando llegan las altas temperaturas. El sol, que tanto buscamos, puede llegar a ser molesto si lo tomamos durante mucho tiempo y sin ninguna protección. Por ello, los directores de los hoteles sitúan sombrillas especiales que permiten al cliente protegerse del sol.

Podemos encontrar diferentes materiales y modelos, pero las más interesantes son las sombrillas de esparto.

Esta sombrilla ha sido confeccionada a través de una fibra obtenida de una planta silvestre originaria del mediterráneo occidental. De la misma se obtiene tiras de esparto trenzado que, unificadas, consiguen el grosor necesario para dar forma a la estructura. Suelen tener una estructura de hierro formada por aros de varillas con un tamaño de entre 8 a 10 mm de diámetro. Así tenemos una sólida sombrilla que ha sido diseñada para enfrentarse hasta a las condiciones atmosféricas más desfavorables.

Principales ventajas de las sombrillas de esparto para hoteles y parking

-Buena protección solar

La principal característica de estas sombrillas es que han sido especialmente diseñadas para evitar que los rayos del sol penetren en su estructura. El cliente del hotel o camping que decide cobijarse debajo de ellas conseguirá una buena protección solar.

Así podremos decidir el momento exacto en el que vamos a tomar el sol durante un rato, y refugiarnos a una sombra fresca cuando queramos.

-Fabricación artesanal

Las sombrillas de esparto se fabrican de forma artesanal. La recolección de tiras de espartos trenzados es un proceso laborioso y extenso que requiere de un cierto grado de especialización.

Cómo ya hemos comentado, la idea es unir varias tiras hasta conseguir el grosor deseado en cualquier caso. El proceso de extracción de la fibra de la planta silvestre también se lleva a cabo de manera artesanal.

Por supuesto, esto es algo que se nota en el resultado: y es que no sólo tendremos una sombrilla muy estética, si no que será claramente más duradera al paso del tiempo, así como resistente al sol extremo, al viento, u a otras condiciones del medio complicadas.

-Duración y resistencia a agentes ambientales

Es innegable que las sombrillas son un componente estético fundamental del estilo de la piscina. No obstante, los administradores de los hoteles no sólo deben centrarse en comprar una sombrilla bonita, si no que debe ser resistente.

De nada sirve elegir el modelo más elegante del mercado, si a la hora de la verdad se decolora cuando le ha dado el sol un par de veces, se estropea rápidamente la estructura si sopla una gran cantidad de aire, o si se tiene que enfrentar a otra situación anómala.

Las sombrillas de esparto cumplen en cuanto a calidad se refiere, cubriendo las necesidades de los clientes y de los dueños de los hoteles.

-Económicas

Además, son económicas sin sacrificar en prestaciones.

Por todas estas razones, las sombrillas de esparto son las claras favoritas de hoteles y campings.